La imagen de un policía municipal trasladando a su familia en moto inundó las redes sociales en las últimas horas. La captura fue hecha desde un auto cuando el varita, junto a una mujer y dos niños, esperaban la luz verde del semáforo ubicado en el cruce de las avenidas Coronel Suárez y Benjamín Aráoz, en la zona este de la capital tucumana.
La foto fue enviada por cientos de lectores a través del servicio de LA GACETA en Whatsapp.
Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte, le comentó a LA GACETA que se tomaron medidas. "Se trata de un inspector motorista al que se le libró un acta de infracción de oficio por conducir con una acompañante sin casco y con un menor en el tanque. Se aplicó la ordenanza 895, artículo 6, que se refiere de los derechos y deberes del personal municipal, y su función, que es controlar el cumplimiento de las normas de tránsito y no violarlas".
"Se le aplicó un apercibimiento y fue suspendido por 10 días, además de recibir una postergación en el ascenso. Anteriormente también se había actuado de la misma manera con una inspectora, que fue fotografiada manejando su motocicleta sin casco", añadió Romero.